Peña vs Sonne: Toda la previa del enfrentamiento

¡Un enfrentamiento que promete sacar chispas! El Malmo FF de Sergio Peña se medirá ante el Silkeborg de Oliver Sonne en un encuentro de carácter amistoso que servirá de preparación para el inicio de la temporada en Europa. La cita será este jueves 25 de enero desde las 08:00 a.m. (hora peruana) en el estadio Klostergardens IP de Suecia.

Este duelo tendrá un atractivo muy especial, luego de las duras palabras que tuvo el ex volante de Alianza Lima, Sergio Peña, acerca del trato que recibe el jugador naturalizado peruano por la hinchada blanquirroja.

Contenido

peña declarando sobre sonne

¿Qué dijo Sergio Peña de Oliver Sonne?

Para nadie es un secreto que la Selección Peruana anda en un pésimo momento. Actualmente se ubica en el último lugar en las Eliminatorias Sudamericanas y acaba de contratar a Jorge Fossati como técnico para reemplazar al destituido Juan Reynoso. Pero el ambiente en la interna de los jugadores no parece ser el mejor tras las duras declaraciones que dejó Sergio Peña.

“Te aseguro que a la gente le preguntas cómo juega y no saben. Lo aman (a Oliver Sonne) sin ni siquiera haberlo visto. No pienso que esté mal, pero sí pienso que le faltan el respeto a los que están jugando como Corzo y Advíncula. Puedes querer a un jugador, pero no puedes faltar el respeto a los otros”, fueron las palabras del volante del Malmo en entrevista con el programa Entre Ceja y Ceja.

Sobre estas polémicas declaraciones, Oliver Sonne optó por el silencio. Pese a no haber debutado en la Selección de Perú, ha respondido de la mejor manera en su club, al ser considerado en el equipo de otoño del campeonato danés y ahora en pretemporada tendrá este choque especial ante su compatriota.

¿Quién está mejor valorado en el mercado? Los números de Peña y Sonne

Falta poco para este encuentro especial entre los peruanos Sergio Peña y Oliver Sonne, por eso aquí hemos resumido algunos números de estos jugadores. ¿Quién está mejor valorado en el mercado de jugadores? Si bien ambos jugadores tienen posiciones distintas, según Transfermarkt, Peña está valorado en 2,5 millones de euros, mientras Sonne en 1,2 millones de euros.

En la temporada 2023 el volante de Malmo tuvo 29 participaciones en su equipo en donde arrancó como titular en todos estos encuentros y terminó como campeón de la liga local de Suecia. Por su parte, el lateral derecho de Silkeborg registra 16 apariciones en su equipo en la temporada 23/24, teniendo en cuenta que el torneo aún no acaba y su equipo se ubica en la sexta casilla actualmente.

Primer enfrentamiento entre el Malmo y el Silkeborg

Será la primera vez que el Malmo se enfrente al Silkeborg, lo cual marcará una historia nueva en los registros de ambos equipos. El campeón de Suecia con el volante nacional Sergio Peña parte como gran favorito para este gran duelo ante el equipo danés. ¿Podrá dar pelea Oliver Sonne con el Silkeborg IF? ¡Veremos este juego con mucha atención en los peruanos!

Sigue leyendo más en pronosticosdefutbol.pe