Juan Reynoso y los convocados de Perú para los próximos amistosos

Ya estamos en la semana de amistosos y Perú ya tiene a sus convocados para la gira asiática para enfrentar a Corea del Sur y a Japón. ¿Sabes quienes están en la lista del «Cabezón»? Entérate de la lista de convocados de Perú para los próximos amistosos.

La Sorpresa: Paolo Guerrero

Sin duda de los convocados de Perú, el nombre resaltante es el de Paolo Guerrero. El histórico delantero de 39 años que milita en Racing de Argentina viene con continuidad en el conjunto de Fernando Gago, siendo este uno de los motivos de su llamado a la selección peruana.

Ante esto, la prensa no tardó en criticar la convocatoria del delantero, precisamente por su edad y su reciente continuidad con Racing. Esto fue lo que respondió el 9 de la selección peruana:

«Estoy jugando en un fútbol competitivo. Si me dices sobre mi edad, no estaría jugando en un fútbol competitivo. Hay muchos jugadores peruanos que no juegan en un fútbol competitivo, que es el peruano, obviamente. Yo, con 39 años, me mantengo jugando en un fútbol competitivo. Si me vas a preguntar eso, no tiene mucha relevancia porque vengo jugando en un fútbol competitivo y estoy bien», expresó el ‘Depredador’ para el canal deportivo Fútbol en América.

Lo cierto es que, con este llamado, Guerrero vuelve a vestir la «blanquirroja» luego de largos 20 meses sin ser convocado, considerando que su último partido fue en el triunfo por 2-0 ante Chile, el 7 de octubre de 2021 por las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

Las bajas: Luis Advíncula

Una de las bajas más sensibles entre los convocados de Perú. El «rayo» quedó desconvocado de la selección peruana ante una lesión jugando con los «Xeneizes». Este suceso ocurrió en el último partido de Boca Juniors jugado en Copa Libertadores, en la «Bombonera» ante Colo Colo de Chile.

Cabe recordar que el futbolista de 33 años jugó a gran nivel ante Colo Colo y se ganó la ovación del público, ya que en los minutos finales se dobló la rodilla, y como los Xeneizes ya no tenían más cambios, el peruano continuó jugando y fue clave para el pase a octavos de final.

Ante ello, Reynoso tiene en mente un jugador para ocupar el lugar del lateral derecho, sobre todo porque atraviesa uno de sus mejores momentos a nivel profesional. Nos referimos a Jhilmar Lora. El defensor de Sporting Cristal, de gran presente en la Liga 1 y Copa Libertadores, tendría altas posibilidades de ser inicialista en estos encuentros frente a los asiáticos.

Las Bajas: André Carrillo y Renato Tapia

Otros jugadores que no estarán presentes son Renato Tapia y André Carrillo, quienes son bajas por decisiones técnicas y motivos personales.

En cuanto a Tapia, Reynoso mencionó lo siguiente: «Su ausencia se debe a una solicitud personal y familiar. Creo que antes de tomar cualquier decisión deportiva, es importante priorizar los asuntos personales y familiares. Él dará más detalles al respecto».

El caso de Carrillo es similar: «André ha participado en tres torneos durante este año futbolístico. La acumulación de partidos ha sido considerable. Hemos decidido que tome un descanso y estará al 100% en septiembre».

Caras nuevas: Christopher Olivares

El «zancudito» fue el más reciente jugador llamado a la selección, ante la baja de Andy Polo por lesión. Su buen desempeño en la Liga 1 con Deportivo Municipal hizo que se ganara el llamado del «Cabezón», ya que disputó 15 partidos con los «ediles» donde sumó 6 goles y 3 asistencias.

El extremo de 24 años tendrá la posibilidad de hacer su debut en la selección absoluta de Perú, ya que hasta ahora solo ha representado al país en las categorías inferiores, Sub 17, Sub 20 y Sub 23. Incluso formó parte del equipo peruano que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014

Los convocados de Perú para los próximos amistosos

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City), Carlos Cáceda (Melgar), José Carvallo (Universitario).

Defensas: Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Carlos Zambrano (Alianza Lima), Alexander Callens (Girona), Miguel Araujo (Emmen), Anderson Santamaria (Atlas), Luis Abram (Atlanta United), Marcos López (Feyeenord), Miguel Trauco (San José Earthquakes).

Mediocampistas: Pedro Aquino (Santos Laguna), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Wilder Cartagena (Orlando City), Christofer Gonzáles (Al-Adalah), Sergio Peña (Malmo), Bryan Reyna (Alianza Lima), Edison Flores (Universitario) y Jesús Castillo (Sporting Cristal), Christian Cueva (Alianza Lima).

Delanteros: Gianluca Lapadula (Cagliari), Álex Valera (Universitario), Paolo Guerrero (Racing Club), Cristopher Olivares (Deportivo Municipal).