Argentina campeón del mundo en Qatar 2022

Con un Lionel Messi demoledor y un partido de infarto para los amantes del fútbol, la selección argentina consiguió su tercera Copa del Mundo luego de 36 largos años luego de llevar el partido hasta la tanda de penales en la que derrotó a la selección francesa. ¡Argentina es campeón del mundo por tercera vez en su historia!

En una final de las más impresionantes que se pueden recordar en la historia del fútbol, el once dirigido por Lionel Scaloni supo imponer su fútbol desde el primer minuto de juego, logrando irse al descanso con una ventaja de 2-0. 

Cuando todo parecía acabado, apareció la estrella del equipo francés, Kylian Mbappé con un doblete para cerrar el empate transitorio que forzaría el tiempo extra y 30 minutos más de emoción a toda máquina.  

Pocos esperaban que durante el alargue llegarían 1 gol más para cada equipo a cargo de sus figuras, Messi y Mbappé, quienes forzaron el espectáculo hasta la tanda de penales, la ruleta rusa que enfermó de los nervios a millones de hinchas argentinos que miraban expectantes desde todos los rincones del mundo. 

Los penales de Argentina vs Francia que paralizaron el Mundo

argentina penales

El campeonato del mundo en Qatar 2022 se definió en los penales, donde aparecería «Dibu» Martínez como la figura atajando el segundo penal a Coman y viendo como Tchouameni erraba el tercer disparo. La suerte estaba echada para los franceses.

Finalmente, los argentinos se llevaron la tanda de penales por 4-2 para quedarse con su tercera Copa del Mundo de la mano de Lionel Messi, Ángel Di María y el DT revelación, Lionel Scaloni, el hombre a cargo de una selección que construyó paso a paso su camino hacia la gloria e hizo realidad el sueño de ver a Argentina campeón después de tanto tiempo.