¿CR7 será jugador del Al Nassr en 2023?

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial por parte del jugador, existen algunas señales que confirmarían los rumores del fichaje de CR7 por el Al Nassr de Arabia Saudita desde enero del 2023. 

Su nombre significa «victoria» en árabe. Definitivamente, este hecho cobrará un nuevo sentido para el Al Nassr en caso llegue a darse la llegada del portugués a las filas del club.

Luego del tropiezo con su selección en Qatar 2022 y una mediática y poco amigable salida del club inglés Manchester United, Cristiano Ronaldo y su entorno se encuentran analizando posibilidades para lo que viene en 2023.  

Definitivamente, todo indica hasta el momento que el futuro del portugués estaría definido y a partir de enero del próximo año se uniría a las filas del club de Arabia Saudita, Al Nassr; el cual estaría dispuesto a hacerse con los servicios del delantero en un contrato sin precedentes hasta el 2030. 

Cabe resaltar que, parte del acuerdo incluiría contratar a CR7 como jugador por 2 años y medio por más de 200 millones de euros por temporada, mientras que posteriormente prestaría sus servicios al club como embajador del país árabe con miras a la próxima Copa del Mundo 2030. 

¿Cómo es Al Nassr, el posible nuevo club de CR7?

El club fue fundado en 1955 y es uno de los equipos que ha cosechado una mayor cantidad de éxitos, ganando la Recopa de Asia y la Super Copa Asiática gracias a la cual disputaron el Mundial de Clubes de la FIFA.  

Como muchos otros casos del balompié del mundo árabe, las fuentes de dinero han logrado grandes contrataciones a lo largo de su historia, como fue el caso del búlgaro Hristo Stoichkov, para la temporada 1997/98, la cual se vería opacada por la probable llegada del «comandante» a medio oriente. 

De igual manera y si llegara a concretarse la operación, CR7 jugaría en la misma liga de nuestros compatriotas André Carrillo, que actualmente milita en las filas del vigente campeón Al-Hilal FC y Alex Valera junto a Christian Cueva, ambos jugadores del Al-Fateh SC