Último minuto: ¡Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol!

Mediante un comunicado oficial en redes sociales, Gareth Bale anuncia su retiro definitivo del fútbol profesional a sus 33 años de edad. 

Mediante una doble publicación en sus redes sociales, el hasta hace poco jugador del Los Angeles FC de la MLS, anunció su retiro definitivo de las canchas de fútbol. 

Después de lograr la clasificación a la última Copa Mundial Qatar 2022 con la selección de Gales y ser un héroe en su país, el anuncio ha tomado por sorpresa a los amantes del deporte rey.

El delantero, que supo brillar y ganarlo todo con el Real Madrid, hizo oficial su despedida del terreno de juego con dos extensas cartas que publicó en sus redes. 

La carta del retiro

En la carta en la que da a conocer su retiro a nivel de clubes se puede leer: 

«Tras considerarlo detenida y reflexivamente, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes y del fútbol internacional.

Me siento increíblemente afortunado de haber hecho realidad mi sueño de practicar el deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. En 17 temporadas, he vivido los mejores momentos, que serán imposibles de repetir, independientemente de lo que me depare el próximo capítulo.

Desde mi primer contacto con el Southampton hasta el último con el Los Ángeles FC, y todo lo demás, ha dado forma a una carrera de la que me siento inmensamente orgulloso y agradecido. Jugar y ser capitán de mi país en 111 ocasiones ha sido un sueño hecho realidad.»

Agradecimiento a cada uno de los clubes donde jugó

El ex jugador también aprovecho en agradecer a quienes formaron parte de su desarrollo como futbolista.

«Mostrar mi gratitud a todos los que han participado en este viaje me resulta imposible. Me siento en deuda con mucha gente por haber contribuido a cambiar mi vida y a dar forma a mi carrera de una manera que jamás podría haber soñado cuando empecé a los 9 años.

A mis anteriores clubes, el Southampton, el Tottenham, el Real Madrid y, por último, el LAFC. A todos mis anteriores entrenadores y directores técnicos, al personal de la trastienda, a los compañeros de equipo, a todos los aficionados entregados, a mis agentes, a mis increíbles amigos y familia, el impacto que habéis tenido es inconmensurable.

Mis padres y mi hermana, sin vuestra dedicación en aquellos primeros días, sin una base tan sólida, no estaría escribiendo esta declaración ahora mismo, así que gracias por ponerme en este camino y por vuestro apoyo inquebrantable.

Mi mujer y mis hijos, su amor y apoyo me han ayudado a salir adelante. Han estado a mi lado en todos los altibajos, manteniéndome con los pies en la tierra. Me inspiran a ser mejor y a lograr que se sientan orgullosos de mi.

Así que avanzo con ilusión hacia la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura…»

"Así que avanzo con ilusión hacia la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura..."

La despedida de Gareth Bale de la selección de Gales

Asimismo, Bale expresó mediante una carta el retiro de la selección de Gales, en la cual se lee lo siguiente: 

«A mi familia galesa,

Mi decisión de retirarme del fútbol internacional ha sido, de lejos, la más difícil de mi carrera.

¿Cómo describir lo que significa para mí formar parte de este país y de este equipo? ¿Cómo expresar el impacto que ha tenido en mi vida? ¿Cómo expresar con palabras lo que he sentido cada vez que me he puesto la camiseta de Gales? Mi respuesta es que no podría hacer justicia a nada de eso con palabras. Pero sé que todas las personas involucradas en el fútbol galés sienten la magia y se sienten impactadas de una manera tan poderosa y única, así que sé que sienten lo mismo que yo, sin necesidad de usar palabras.

Mi viaje por la escena internacional no sólo ha cambiado mi vida, sino también quién soy. La suerte de ser gales y haber sido seleccionado para jugar y capitanear a mi país me ha dado algo incomparable a algo que pudiera haber vivido. Me siento honrado y humilde por haber podido formar parte de la historia de este increíble país, por haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y por haber estado juntos en lugares inesperados y asombrosos.»

Su legado en la selección de Gales

No pudo despedirse de la selección galesa sin mencionar a quienes lo acompañaron durante su carrera con el equipo de los dragones. 

«He compartido vestuario con chicos que se han convertido en hermanos, con personas del cuerpo técnico que se han convertido en familia, he jugado para los entrenadores más increíbles y he sentido el apoyo y el amor eternos de los aficionados más entregados del mundo. Gracias a todos por acompañarme en este viaje.

Así que por ahora doy un paso atrás, pero no me alejo del equipo que vive en mí y corre por mis venas. Al fin y al cabo, el dragón de mi camiseta es todo lo que necesito.

Juntos más fuertes, Diolch

¿Qué nuevos retos tendrá este crack para el futuro? 

Te seguiremos informando con las últimas noticias del fútbol internacional y los mejores pronósticos de las mejores ligas del mundo. 

Sigue leyendo