Gloria al Rey en las alturas: Pelé fallece a los 82 años

El que para muchos es el mejor jugador en la historia del fútbol ya no está entre nosotros, el «Rey Pelé» falleció a los 82 años luego de luchar contra un cáncer de cólon. El mundo del fútbol llora su partida. 

El día 29 de diciembre de 2022 será conocido como uno los días más tristes de la historia del fútbol, luego de conocerse la terrible noticia del fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien dejó de estar entre nosotros a sus 82 años de vida, tras combatir un duro cáncer de cólon. .

Sin duda, el que será recordado como «el rey» del fútbol y ganador de 3 Copas del Mundo deja un legado casi imposible de igualar o superar.

Cabe resaltar que, Pelé se encontraba internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, desde el 29 de noviembre a causa de una infección respiratoria y la reevaluación de la quimioterapia recibida por el cáncer que lo aquejaba. 

De igual manera, muchas figuras se han pronunciado sobre la pérdida de Pelé, mostrando las condolencias y enviando la fortaleza necesaria a los familiares del astro brasileño.

¡Larga vida al rey en las alturas! Descansa en paz, genio. 

El legado del rey

Compartimos algunos de los goles que nos dejó el rey del fútbol y el legado de 82 años de magia absoluta.