Alex Valera y su paso por el fútbol árabe

Luego de una abrupta salida de Universitario a mediados del año pasado, la carrera de Alex Valera no ha tenido el giro que muchos esperaban, estando incluso muy cerca de buscar un nuevo rumbo para el 2023. 

alex valera

Todo apunta a que los rumores sobre la salida de Alex Valera del clul Al-Fateh de Arabia Saudita son ciertos, y ante esta situación, ya se baraja algunos posibles destinos del delantero peruano para la presente temporada 2023. 

Luego de llegar al club árabe a mediados del año 2022 entre mucha polémica debido a su poco amigable salida del club Universitario de Deportes, la carrera de Alex Valera no ha sido lo que se esperaba. 

Con tal solo 6 partidos disputados desde su llegada y ningún gol registrado en su palmarés con el equipo de medio oriente, el ex 9 crema no ha logrado adaptarse al mundo árabe. Esto, sumado a un reciente posible incumplimiento de pago de parte de la administración del club, estarían forzando su salida definitiva. 

Cabe resaltar que, de concretarse el cese de funciones del delantero chiclayano, algunos rumores lo ubican en las filas de un histórico club en territorio americano. 

Nos referimos nada más y nada menos que, al Colo Colo de Chile, equipo que estaría en búsqueda de un delantero luego de la salida de su goleador en la temporada pasada, Juan Martin Lucero. 

Por el momento, solo queda esperar para ver cómo se desarrollan los hechos relacionados con la ex figura del equipo de Ate, que llegó a marcar 25 goles con la casaquilla crema y llegaría a convertirse en figura del once que luchó el campeonato pasado. 

¿Será momento de ver el regreso de Alex Valera a Campo Mar? Difícil, pero no imposible.