El adiós de «Busi»: Sergio Busquets se retira de la Selección de España.

En comunicado oficial a través de redes sociales, el centrocampista de 34 años pone punto final a una carrera repleta de éxitos con la selección de su país. Para muchos el mejor del planeta en su posición, Sergio Busquets ha grabado su nombre en las páginas doradas de la historia del fútbol. 

Además de su inminente fin de ciclo en Barcelona FC para emigrar probablemente a la MLS, la carrera de Busquets en la selección española llegó a su fin el 6 de diciembre luego de una dolorosa y sorpresiva eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, ante la selección de Marruecos. 

Con 140 partidos jugados, el palmarés del centrocampista con «La Roja» incluye una Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012 disputada en Polonia y Ucrania.

Definitivamente, un centrocampista como pocos, Sergio Busquets es sinónimo de magia, clase y precisión dentro del campo que no es fácil de encontrar. Sin dudas, el mundo del fútbol se pone de pie para despedir a un tremendo crack. 

¿Rumbo a la MLS?

Según fuentes cercanas al jugador, Estados Unidos sería su próximo destino, de manera específica el equipo cuyo fundador es David Beckham, Inter Miami. 

Y es que por mucho que Xavi ha hecho todos los esfuerzos posibles para convencer a Busquets de quedarse en el equipo «culé», todo parece indicar que el centrocampista partirá hacia continente americano donde podría compartir vestuario con estrellas como Luis Suarez o el mismo Lionel Messi, quien también sería tentado por el equipo de Miami.  

Al parecer no hay nada que pueda lograr hacerle cambiar de opinión a un jugador como Busquets que entiende que su carrera merece un giro de 180° en búsqueda de nuevos retos el encontrarse cerca del retiro. Solo el tiempo lo dirá. 

Sigue leyendo: