Paolo Guerrero se queda en Vallejo: ¿cuándo será su debut?

¡El Guerrero llegó! Después de casi tres semanas desde que el ‘Depredador’ Paolo Guerrero rubricó su acuerdo con la Universidad César Vallejo y tras una serie de reuniones con Richard Acuña, presidente del club ‘Poeta’, el experimentado delantero de 40 años de edad, ha llegado a un acuerdo para vestir la camiseta del equipo norteño.  

Con este paso, pone fin a una historia que mantuvo en vilo a los aficionados del fútbol y da comienzo a una nueva etapa, centrada exclusivamente en lo deportivo, donde el conocido ‘9’ busca ser el protagonista y llevar a la UCV a conseguir su primer título nacional, además de mantenerse en actividad para cuando juega Perú.

Contenido

Lo último de Paolo Guerrero: se queda en Vallejo

Tras su arribo a Trujillo en las primeras horas del jueves y luego de realizar un recorrido por los alrededores de la ciudad en compañía de Richard Acuña, así como de Julio García (abogado) y Julio Rivera (hermano), Paolo Guerrero tuvo su primer encuentro con sus nuevos compañeros durante la tarde. 

Fue recibido con calidez por parte del plantel ‘Poeta’, mantuvo una charla con Roberto Mosquera y participó en la sesión de entrenamiento dirigida por el cuerpo técnico en la Villa Poeta. Además, se ha confirmado que se someterá a los exámenes médicos correspondientes y que su presentación oficial ante los seguidores del equipo tendrá lugar el próximo martes 27 en la sede de la UCV. ¡Se espera una bienvenida apoteósica!

Paolo cesar vallejo

¿Cuándo será el debut de Paolo Guerrero?

Es conocido que Paolo estuvo trabajando junto a Brian Carril, el preparador físico de César Vallejo, durante los primeros días de febrero. Sin embargo, Paolo Guerrero, aún no está completamente listo para debutar con el equipo ‘poeta’. 

Según el calendario de partidos, el equipo trujillano se enfrentará este domingo 25 al Deportivo Garcilaso en el Cusco, en el marco de la quinta jornada de la Liga 1, y se ha confirmado que Guerrero no estará disponible. Por este motivo, el club ha establecido un plan de entrenamiento especial para el jugador con el fin de recuperar el tiempo perdido y acelerar su incorporación al equipo.

Guerrero debutaría contra Cusco FC o en Copa Sudamericana

Los entrenamientos físicos de Guerrero comenzaron el último jueves y se espera que aumenten gradualmente en intensidad en los próximos días. En la jornada 6, que está programada para el sábado 2 de marzo, César Vallejo jugará contra el Cusco FC en el Estadio Mansiche, y se prevé que el delantero de 40 años tenga minutos en este encuentro.

La cantidad de tiempo de juego será determinada por Roberto Mosquera, quien necesitará la contribución de Paolo para el partido contra el Sport Huancayo, programado para el jueves 7 de marzo, correspondiente a la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El objetivo del César Vallejo es que Paolo Guerrero esté en condiciones de ser titular en ese compromiso, por lo que es crucial cuidar todos los aspectos para garantizar que el jugador esté en su mejor forma, tal como lo demostró el año pasado en su paso por LDU de Quito. 

El último partido oficial de Guerrero fue el 17 de diciembre del año anterior, lo que significa que ha pasado más de 65 días sin actividad futbolística. No obstante, en el club trujillano están decididos a proceder con cautela y obtener el mejor rendimiento posible del ídolo nacional. ¿Cómo crees que le irá a Paolo Guerrero en su debut en el fútbol peruano?

Sigue leyendo más en pronosticosdefutbol.pe