¡Es oficial! DirecTV transmitirá los partidos de la Liga 1 en 2023

En un anuncio realizado durante la última final de Qatar 2022 y luego confirmado por el periodista deportivo Daniel Kanashiro mediante un comunicado por redes sociales, se ha oficializado que parte de los partidos de la Liga 1 Betsson 2023 serán transmitidos por la cadena DirecTV

Durante la transmisión de la previa a la final de la Copa del Mundo entre Argentina vs Francia, periodistas de la plataforma afirmaron que el torneo peruano sería transmitido por la señal de DSports a partir de enero del 2023.

Cabe resaltar que, la noticia fue anunciada en medio de conflictos por obtener los derechos de transmisión del torneo de la máxima categoría del balompié nacional. Sin embargo, todo parece estar dado para que la cadena, la cual también fue la encargada de transmitir los 64 partidos del Mundial Qatar 2022 y tiene todos los derechos de la Copa Sudamericana, sea la elegida para transmitir los encuentros de la Liga 1 por el 2023. 

 

¿Qué partidos se podrán ver?

En este sentido, DirecTV se convierte en la primera plataforma en formar parte del nuevo proyecto a cargo de la FPF y 1190 Sports, mediante el cual se realizará la transmisión de 11 de los 19 equipos participantes en la Liga en el campeonato nacional.

Por su parte, la cadena Movistar continuará apostando por la señal de GOLPERU para transmitir los partidos de los 8 equipos restantes, entre los que se encuentran algunos de los más importantes del país tales como Universitario de Deportes, Alianza Lima, Cienciano y FBC Melgar.

De igual manera, la empresa GOLPERU, la cual se encuentra en una batalla legal con la FPF por los derechos de transmisión del torneo, no ha tenido tan buenas noticias luego de recibir una resolución cautelar favorable a la Federación mediante la cual se dictamina “suspender los efectos de los contratos y/o cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todos y cuales quiera partidos de fútbol disputados en territorio peruano, ya sea de partidos amistosos u oficiales, que hayan sido celebrados por los codemandados, o cualquier empresa ligada o vinculada a éstos, o cualquier otro tercero en general persona natural o jurídica, decretando que dichos actos se suspende frente a la solicitante, hasta la conclusión del presente proceso«.

Sin duda, una situación en la que el principal afectado es el fútbol peruano y los peruanos que esperan disfrutar de los partidos del campeonato con la mayor accesibilidad posible. Nos queda esperar para ver cómo terminará esta situación.