Copa Sudamericana 2023: Entérate cuáles serán los partidos por 1 Fase

En el reciente sorteo realizado en la sede de Paraguay, la Conmebol fijó los encuentros correspondientes a la Primera Fase de la Copa Libertadores 2023, en los cuales tendremos enfrentamientos de protagonistas de nuestro fútbol. 

Ya están fijados los que serán los encuentros de 1 Fase de la Copa Sudamericana 2023, la cual tendrá un nuevo formato a partido único donde se definirán el equipo local en el mismo sorteo. 

Para el caso de Perú, los equipos de la Liga 1 Betsson 2022 que se enfrentarán en la primera etapa del torneo continental será la siguiente: 

  • César Vallejo vs Binacional 
  • Universitario vs Cienciano

El primer cruce entre los equipos representantes del balompié peruano tiene como protagonistas a las escuadras de César Vallejo y Binacional. Cabe resaltar que, la bolilla del equipo dirigido por Sebastián «el loco» Abreu salió primero en el sorteo, por lo que será local en esta primera fase.

El segundo duelo de peruanos serán entre los equipos de Universitario vs Cienciano. Para este caso, el equipo crema jugará de local en el estadio Monumental de Ate según el sorteo realizado, esperando contar con el apoyo de toda la hinchada. 

El inicio de la primera fase será el 8 de marzo hasta el 15 del mismo mes. Asimismo, solo 2 equipos peruanos avanzarán a la siguiente fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 que iniciará el 5 de abril del próximo año. 

Déjanos tú opinión