Fase de grupos de Copa Libertadores 2023: ¿Cómo quedaron los grupos donde jugarán los equipos peruanos?

Los grupos por Copa Libertadores 2023 quedaron definidos. A continuación, te contamos quiénes serán los rivales de los equipos peruanos. 

copa libertadores 2023 peruanos

Los equipos peruanos Alianza Lima, Melgar y Sporting Cristal ya conocen a sus próximos rivales por fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. 

La espera se hizo larga, pero ya conocemos los grupos en los que los equipos peruanos intentarán cambiarle la cara al alicaído fútbol peruano en el máximo torneo continental. 

Copa Libertadores 2023: Rivales de los equipos peruanos

El vigente bicampeón del fútbol peruano, Alianza Lima, fue ubicado en el Grupo G, junto a los equipos de Brasil Atlético Paranaense y Atlético Mineiro, además de Libertad de Paraguay. 

Definitivamente, todo un reto para los dirigidos por «Chicho» Salas que buscan remontar una racha catastrófica de 29 partidos sin ganar en la Copa. 

Por su parte, Sporting Cristal disputará el Grupo D, junto a los clubes de River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil y The Strongest de Bolivia.

Un grupo bastante complicado para los «rimenses» que llegan con la moral a tope luego de pasar la primera fase de manera heroica derrotando a Huracán de Argentina. 

Finalmente, Melgar de Arequipa ocupará el Grupo H, junto a los equipos de Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Patronato de Argentina.

El once arequipeño buscará hacerle frente al mal momento por el que atraviesan y pasar a la siguiente ronda del torneo de clubes. 

Así quedaron los grupos conformados por los 32 equipos que lucharán por convertirse en campeones del continente. 

¿Llegarán lejos los equipos peruanos en la presente edición de Copa Libertadores 2023?

Vive toda la emoción y la información en tiempo real de las principales ligas de fútbol del mundo y los archivos del balompié más memorables que nos ha regalado la historia.