Calendario de equipos peruanos en Copa Libertadores

Alianza Lima y Universitario están próximos a debutar en la Copa CONMEBOL Libertadores. ¿Cuál será el Calendario de equipos peruanos en Copa Libertadores? En esta nota podrás saber todo con claridad para saber cuándo iniciarán la búsqueda de la gloria en esta competición.

Contenido

Calendario de equipos peruanos en Copa Libertadores 2024: todos los detalles

Melgar de Arequipa fue el primer equipo peruano en participar, ingresando en la Fase 1. Los ‘rojinegros’ perdieron ante La Aurora en dicha etapa por un marcador global de 2 a 1 a favor de los bolivianos.

En la Fase 2, se jugarán partidos los días 21 y 28 de febrero, en donde tendremos a Sporting Cristal como protagonista enfrentándose al Always Ready. Al cierre de esta nota, los bolivianos ganaron el duelo de ida por 6 a 1 y están con más de un pie en la etapa previa a la Fase de Grupos.

La Fase 3, se llevará a cabo entre las semanas del 6 y 13 de marzo. En esta etapa, solo Sporting Cristal (de conseguir el milagro de clasificar) podría acceder si supera el resultado obtenido en la ida.

clasificados copa libertadores

‘U’ y Alianza Lima: conoce el calendario de fechas en Copa Libertadores

Universitario de Deportes y Alianza Lima son los únicos que tienen asegurado su cupo en Fase de Grupos al terminar la temporada pasada en 1er y 2do lugar respectivamente. A continuación, sabremos todas las fechas en las que se llevarán a cabo las seis jornadas del principal torneo de clubes del continente.

Según lo anunciado por la Conmebol, esta fase de la Copa se desarrollará entre los meses de abril y mayo. Se conformarán ocho grupos, cada uno compuesto por cuatro equipos. Los dos primeros lugares de cada grupo serán clasificados a los octavos de final, mientras que el tercer puesto tendrá la oportunidad de disputar los playoffs de la Copa Sudamericana.

 

Calendario de Fase de Grupos

  • Fecha 1: semana del 3 de abril
  • Fecha 2: semana del 10 de abril
  • Fecha 3: semana del 24 de abril
  • Fecha 4: semana del 8 de mayo
  • Fecha 5: semana del 15 de mayo
  • Fecha 6: semana del 29 de mayo

 

Las etapas finales de la Copa ya tienen fecha

Los 16 equipos que logren clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores competirán por un lugar en la siguiente ronda. Las ocho llaves están previstas para desarrollarse las semanas del 14 y 21 de agosto. Por su parte, los cuartos de final se jugarán con la ida en la semana del 18 de agosto y la vuelta en la semana del 25.

Las fechas para las semifinales también están establecidas. La ida de los enfrentamientos se realizará en la semana del 23 de octubre, mientras que la vuelta será en la semana del 30 del mismo mes.

En esta fecha se jugará la final de la Copa Libertadores

Los dos equipos que lleguen a la final de la Copa Libertadores 2024 ya conocen la fecha exacta en la que competirán por el trofeo. La final se disputará a partido único el sábado 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. ¿El estadio? Aún es un misterio, pero todo hace indicar de que será el Estadio Monumental de River Plate, aunque aún tiene una mínima chance La Bombonera del club Boca Juniors.

Sigue leyendo más en pronosticosdefutbol.pe