Copa América 2024: CONCACAF se une a la competencia

La Copa América 2024 se jugará con los diez países de Sudamérica que conforman CONMEBOL más 6 selecciones de CONCACAF

conmebol concacaf

En anuncio oficial, la máxima entidad del fútbol en esta parte del continente, CONMEBOL, anunció que la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos y tendrá como participantes a seis países de CONCACAF.

Los equipos de la confederación norteamericana jugarán el torneo más importante a nivel selecciones de nuestro continente y lograrán su clasificación mediante la Liga de Naciones 2023/24.

Esta será la primera presentación en un torneo de este nivel del once a cargo de Juan Reynoso, el cual espera asumir con la mayor seriedad y compromiso este gran reto. 

¿Qué otros convenios se lograron entre Conmebol y CONCACAF?

Además del anuncio sobre el nuevo formato de Copa América 2024 de fútbol masculino, en lo que respecta con la rama femenina se tiene como novedad que los cuatro mejores países de Conmebol disputarán la Copa Oro Femenina 2024.

En este sentido, los equipos de Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay serán los representantes por haber obtenido los mejores resultados en la última Copa América femenina 2022.

¿Qué opinas sobre este nuevo formato de Copa América?

Te seguiremos informando con las últimas noticias del fútbol nacional e internacional y los mejores pronósticos del fútbol peruano y las mejores ligas a nivel mundial.

Sigue leyendo